Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Reducción de Multas impuestas por infracciones a las disposiciones fiscales federales, inclusive las determinadas por el propio contribuyente (autocorrección) Clave: AUFISSP /02
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Hacienda Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404 Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Coordinación de Política de Ingresos Dirección General de Auditoría Fiscal agustin.rojas@morelos.gob.mx Subdirección de
Procedimientos Legales.
Responsable del
trámite: Subdirector(a) de Procedimientos Legales.
Domicilio: Blvd. Benito
Juárez S/N esq. Himno Nacional, Col. Las Palmas
Cuernavaca, Morelos, CP 62050
Tel. (777)
314-48-62 (Directo) Conmutador 310-09-21 ext. 114.
Correo electrónico:
procedimientos.legales@morelos.gob.mx
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
No aplica
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Los(as) contribuyentes sujetos(as) a revisión (o sus representantes legales) que se hayan hecho acreedores(as) a multas por incumplimiento a las disposiciones fiscales federales |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Para
realizar el trámite es necesario que el (la) interesado(a) presente la
solicitud por escrito.
Abrir archivo adjunto:
Descargar
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
De Lunes a Viernes de 08:00-17:00 hrs
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
90 días naturales (Artículo 94 del Código Fiscal para el Estado de Morelos) |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No Aplica
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Negativa ficta |
Documentos que se requieren
|
No.
|
|
Original
|
Copia
|
Adjunto
|
1 |
Solicitud por escrito que deberá contener: • Nombre completo • denominación o razón social, Carácter con el que promueve • Domicilio fiscal • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el cual no deberá haber sido publicado en términos del artículo 69-B del CFF, o que de haber sido publicado acreditó la improcedencia de ésta • copia del acuerdo de la autoridad Administrativa o Jurisdiccional, competente con el que acredite el sobreseimiento con motivo del desistimiento de algún medio de defensa, de ser el caso • Autoridad a la que se dirige • Detallar de manera clara y precisa la solicitud. • Deberá estar firmado por el contribuyente o su representante legal debidamente acreditado este de adjuntar copia de su identificación oficial |
1 |
2 |
|
2 |
Copia de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al último ejercicio o, las declaraciones complementarias en su caso, cuando éste obligado a presentarla o copia del recibo de pago bimestral del bimestre anterior al que solicita la condonación respecto del Régimen de Incorporación Fiscal |
|
1 |
|
3 |
Estado de posición financiera con cierre de la fecha en que solicita condonación, cuando se esté obligado a presentarlo |
|
1 |
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Se realiza estudio según documentación presentada y normatividad vigente. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículo 74 del Código Fiscal de la Federación y reglas número del 2.14.5 al 2.14.14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 y su anexo 19, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 2021
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Director de Contralorías Internas del Sector Central
Dirección: Calle Francisco Leyva no. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904.
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Director de Contralorías Internas del Sector Central
Dirección: Calle Francisco Leyva no. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos.
Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904.
Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
|